domingo, 4 de octubre de 2015

Regreso a casa

César Troncoso-Fernando Marrón, el regreso a casa.

César Troncoso regresó a la capital rionegrina tras su participación en el Mundial de Atletismo Máster que se realizó en Lyon, Francia.
Junto a su entrenador Fernando Marrón, fueron recibidos por una multitud recorriendo luego la capital en una autobomba rodeados de todo el afecto de la Comarca.
No sorprendió el recibimiento con semejantes logros obtenidos, el primer mimo fue apenas pisó el suelo viedmense, en el aeropuerto Gobernador Castello, donde su familia y sus compañeros de F.A.D.A. (Fundación Amigos del Deporte y el Atletismo) lo recibieron con mucha euforia, cánticos y color.
A las 16 hs arribó el vuelo proveniente de la ciudad de Buenos Aires. El vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti y el Secretario de Deportes Marcelo Szczygol fueron los encargados de encabezar la bienvenida.
Tambien se hicieron presentes los ediles viedmenses Evelyn Rousiot y Juan Carlos Cerone, además la Subsecretaria municipal de Deportes Bibiana Wilberger.
Luego de realizar una conferencia de prensa donde fue acompañado por Pesatti y Szczygol, el grupo de seguidores sacó a Troncoso en andas del lugar, y dieron rienda suelta a una caravana que culminó en los jardines del Ministerio de Economía.
Desde ese lugar partió la caravana con un centenar de autos que escoltaron a César Troncoso y Fernando Marrón detrás de la autobomba. Desde ahí comenzó su recorrida por las calles de la capital rionegrina, inundado de saludos y por supuesto, luciendo las medallas.
“Contentísimo por todo este recibimiento que no lo esperaba. Es lindo ganar medallas pero el saludo de la gente potencia esos logros. También deseando que toda la provincia pueda disfrutarlo porque no es algo mío, es para todo Río Negro.”
El atleta de 48 años fue el único atleta en el Mundial en particular en cuatro pruebas, sorprendiendo a sus colegas. “Los europeos se sorprendieron cuando me vieron en las cuatro pruebas. Algunos corren dos como máximo y yo hice una serie de carreras donde tuve que armar estrategias junto a mi amigo y entrenador Fernando Marrón que también fue clave en esta actuación” afirmó Troncoso.
Fue su quinta participación en un Mundial. Su camino de laureles se inició en Italia 2007 y siguieron las alegrías por Finlandia 2009, Estados Unidos 2011, Brasil 2013 y el reciente certamen internacional que totalizan 10 medallas doradas.
Ahora será tiempo de descanso esperando una nueva actuación mundial, pero falta mucho y ahora Troncoso disfrutará de los mimos, no sólo de la gente también de su familia.

La dorada prometida para Treneta

César Troncoso antes de partir al Mundial de Francia prometió una medalla al paraje rionegrino de Treneta. Ganó más de una y la primera dorada conseguida en los 5.000 mts irá para el paraje de 27 habitantes que está ubicado en el departamento Nueve de Julio a unos 500 km de la capital rionegrina.
“El compromiso lo asumí hace mucho tiempo y mi objetivo era traer una sola medalla y con eso me daba por hecho. Mi intención era realzar un paraje con el cual me siento identificado porque en mi momento atlético fui tan pequeño como Treneta” afirmó el atleta.
También sostuvo que “para muchos es un nombre y no una consideración por las personas que la luchan en ese paraje tan alejado. Era un compromiso pero también un sentimiento para que ellos se sientan parte de estos logros”.

(Fuente: rionegro.com.ar - Fotos FADA)

(Hacer click en la foto
para ver Álbum Completo)
Regreso a casa

0 comentarios:

Publicar un comentario